Instagram Compañía Entretanto YouTube Instagram El Cubo

Formación Digital El Cubo

El proyecto Formación Digital El Cubo te propone información de diferentes tipos entorno a la danza y el movimiento creativo. No necesitas conocimientos previos para hacer esta formación, sólo asegúrate de tener un espacio libre de objetos y ropa cómoda para moverte. Las clases que te proponemos cuentan con ejercicios de consciencia corporal, técnica de danza contemporánea y ejercicios de exploración del movimiento creativo; estos se basan en pautas que te guían en la exploración de coordinaciones, del espacio, del peso y del tiempo, así como la interpretación y creación coreográfica. Esto te permitirá en simultáneo ampliar tus capacidades físicas, reconocer tu cuerpo y sus posibilidades y mejorar tu estado físico.
Tratándose de ejercicios creativos, no hay un único objetivo a alcanzar. Lo principal es que cada persona se nutra de estas ideas para vivenciar su cuerpo, sus posibilidades y su imaginario. Esto hace que las clases las puedan tomar personas de todas las edades, con o sin experiencia en danza.

Esta propuesta formativa se basa en los fundamentos pedagógicos y metodológicos que se conciben desde El Cubo -Fábrica de movimiento-, en los cuales el proceso, avance y resultados están centrados principalmente en el estudiante con las habilidades creativas y técnicas que desarrolle desde su cuerpo, su estructura, sus intereses y sus posibilidades. Es por esta razón que, sin importar el nivel de experticia en actividades relacionadas al movimiento, cada participante de esta propuesta tendrá un resultado propio, un camino y unos aprendizajes relacionados a su manera creativa de expresarse y aprender. No hay de antemano, una meta igual para todos, sino una oferta de posibilidades que cada persona puede explorar y combinar de la manera que necesite para explorar el movimiento creativo por sí mismo.

 

En esta plataforma podrás encontrar: clases de danza, ejercicios de fortalecimiento y estiramiento, episodios de podcast, bibliografía relacionada con los temas de las clases y una playlist para que dances en casa.

Este proyecto ha sido creado por Catalina Cano Duque, Carlos Sebastián Iral Múnera y Sara Idárraga Hamid.
Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura 2021

Si estás siguiendo la Formación Digital El Cubo, déjanos tu nombre completo, edad, municipio, profesión y correo electrónico en los comentarios y compártenos tus impresiones sobre esta propuesta.

Deja un comentario

Instagram Compañía Entretanto YouTube Instagram El Cubo

Compañía Entretanto - Arte en Movimiento
entretantocompania@gmail.com | (+57)316 741 3638
Medellín, Colombia