Contacto

En su repertorio, la compañía EntreTanto cuenta con 5 obras de diferentes formatos. Para cada una de estas se ha desarrollado una investigación en torno a un concepto específico, produciendo así un lenguaje particular para cada una. El proceso de creación de cada obra se realiza a través de una exploración con el cuerpo desde la individualidad o la colectividad.

El lenguaje de las obras de EntreTanto es el resultado investigativo sobre conceptos específicos que varían de acuerdo con las intenciones; por ello se destaca que desde el trabajo de investigación se buscan las maneras en las que el cuerpo puede transmitir físicamente un estado, sensación o emoción sin recurrir a la literalidad. En este sentido, al momento de crear una obra, la compañía establece el (los) concepto (s) a trabajar y encuentra diferentes perspectivas o hallazgos para expresar dichas ideas. Estas pretenden generar en los espectadores una experiencia sensorial y estética por encima de la racionalidad, un acercamiento desde lo sensitivo que busca conmoverlo y cuestionarlo. Cada creación se nutre a su vez de otros componentes escénicos como la imagen o el sonido.

Así mismo, la compañía EntreTanto ha desarrollado un componente de gestión cultural proponiendo un intercambio con artistas de otros países a través de talleres, producción de espectáculos y divulgación de información valiosa para el medio de la danza de la ciudad de Medellín. También, por medio de la participación en mercados culturales como MIC Br y Expocultura.

EntreTanto ha sido ganadora de tres estímulos para la creación de la Alcaldía de Medellín. Las obras del repertorio han circulado por diferentes teatros y espacios no convencionales de Medellín. La compañía ha participado en festivales internacionales y ha hecho parte de la temporada de danza del Teatro Camilo Torres.